“FRECIEZ” bloquea carreteras para exigir solución a problemas agrarios

“A los campesinos no les quedó más remedio que tomar las carreteras ante la negativa de las autoridades federales en darles una solución al conflicto de tierras”, manifestó el líder del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, Luis Antonio Che Cu, luego de que hombres de campo tomaran varias carreteras.

Y es que a una semana de haber tomado las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano (Sedatu), los campesinos del Freciez tomaron medidas radicales, como la toma de las carreteras Escárcega Villahermosa, Escárcega-Chetumal y Seybaplaya.

“Una de las exigencias es que venga personal de México porque este señor (el delegado Juan José Vega), ya creó muchos problemas aquí en el Estado; el día de ayer tuvimos comunicación con él y nos preguntó las peticiones, en un principio él podía venir, ahora no quieren nada con el delegado si no con gente de la Ciudad de México, sólo así se solucionan las cosas”, declaró el dirigente campesino.

Aclaró que los bloqueos son en los tramos carreteros de la Escárcega Villahermosa y Escárcega-Chetumal, mientras que en Seybaplaya, los campesinos realizan un boteo para pedir apoyo al movimiento del Freciez.

El líder advirtió que no levantarán los bloqueos ni el boteo, hasta que las autoridades les den una respuesta a las demandas de más de 8 mil personas de campo y que el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín llegue a Campeche para reunirse con ellos.

www.campeche.com.mx/noticias/campechenoticias/freciez-bloquea-carreteras-para-exigir-solucion-a-problemas-agrarios/221273