Yucatán | “Las autoridades siguen mudas”: Docentes de la UTM amagan con tomar medidas más drásticas para ser escuchados

Itzel Chan / Noticaribe

MÉRIDA, MX.- Las y los docentes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) denuncian que sus peticiones no han sido escuchadas por parte de las autoridades educativas y ante tal motivo, advierten con tomar medidas más drásticas.

“La autoridad sigue muda”, denunciaron ante este medio de comunicación y entonces han decidido retomar las protestas a partir del lunes próximo e incluso mencionaron mantenerlas hasta que tengan una respuesta favorable.

“Estamos organizando una movilización más grande”, indicaron docentes ante el hartazgo y las violaciones a sus derechos laborales.

Mandaron también un escrito al gobernador Mauricio Vila Dosal en el que le piden estar enterado de la situación que atraviesan en la universidad, tal como la disminución de las prestaciones laborales, la falta de seguridad social, la ausencia de equipamiento y las malas condiciones de infraestructura.

También consideran que tienen falta de apoyo para conformación de un sindicato que les beneficiaría para hacer valer la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Yucatán.

Hay que recordar que los docentes realizaron dos paros, sin embargo, decidieron suspenderlos ante la esperanza de ser atendidos y que sus demandas fueran resueltas, pero no han visto avances y entonces retomarán las protestas.

Ante la indiferencia de las autoridades, compartieron entonces que no quitarán el dedo del renglón.

https://noticaribe.com.mx/2023/07/14/yucatan-las-autoridades-siguen-mudas-docentes-de-la-utm-amagan-con-tomar-medidas-mas-drasticas-para-ser-escuchados/