Obras en Irapuato: Comerciantes de Leandro Valle siguen molestos con modernización (Guanajauato)

Buscan reunirse con la alcaldesa, Lorena Alfaro, para externarle las situaciones por las que están inconformes

Por Eribaldo Gutiérrez Ramírez, AM León Guanajuato.
miércoles, 15 de marzo de 2023

Irapuato, Guanajuato.- De nueva cuenta los comerciantes de la calle Leandro Valle se mostraron inconformes por los avances de la obra de modernización de la vialidad, por lo que buscan reunirse con la alcaldesa, Lorena Alfaro García, para señalarle los cambios que quieren para la calle.

La comerciante Rosalía Vázquez comentó que acudieron a la Presidencia porque querían que la Alcaldesa los atendiera durante el Miércoles Ciudadano; sin embargo, se llevaron la sorpresa de que este se había cancelado.


“Todos y cada uno de nosotros estamos muy perjudicados desde la pandemia, nos cerraron en diciembre que es cuando nosotros podemos recuperar ventas y demás y ahora el atraso de la obra, ahorita se viene abril, mayo y junio, que vuelven a levantar (las ventas), pero es imposible, la gente no está viniendo a visitar la calle porque hay mucha dificultad para caminar”, dijo.

Su intención era acudir al Miércoles Ciudadano, pero este no se realizó. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Resaltó que algunos transeúntes se han caído y las personas con alguna discapacidad no pueden transitar en esta calle.

Esta administración, supuestamente de puertas abiertas, no ha sido posible poder entrevistarnos desde que inició el proyecto con la señora presidenta. Pedimos que nos atienda, que la persona que está haciendo el proyecto vaya y camine esa calle, vea la vialidad, vea las necesidades que cada uno de nosotros tenemos de acuerdo a nuestros diferentes negocios y que hagan un proyecto útil”, dijo.

La comerciante también pidió que no se coloquen las jardineras y arboles que se quieren poner, pues consideran que estos taparán la vista de sus comercios, además de que servirán para que los comerciantes ambulantes se instalen

Al principio, no se les permitía el paso a todos a Presidencia. Foto: Eribaldo Gutiérrez

No creen que obra en Leandro Valle termine en abril

Fernando Caudillo, comerciante de la zona, comentó que la fecha de compromiso de término de la obra es finales de abril, pero ellos consideran que no será así, ya que ven muy poco avance en los trabajos.


“Aquí estamos insistiendo por enésima vez para que la Presidenta Municipal nos reciba, que presente un poco de empatía a las necesidades de los comerciantes, ya que el proyecto fue diseñado a conveniencia de ellos, no a las necesidades de lo que requiere esa calle, esa calle lo que necesitamos es un tránsito fluido, no cosas que obstaculicen”, agregó.

En próximos días se reunirán de nuevo con las autoridades. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Luego de permanecer casi una hora en la entrada de la Presidencia, donde se les negaba el acceso, fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes.

Al salir, Fernando Caudillo mencionó que se reunirán de nuevo el viernes o lunes para darle seguimiento a sus peticiones que tenían; sin embargo, de nuevo Lorena Alfaro no estará presente.

Luego de permanecer casi una hora en la entrada de la Presidencia, donde se les negaba el acceso, fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes.

Al salir, Fernando Caudillo mencionó que se reunirán de nuevo el viernes o lunes para darle seguimiento a sus peticiones que tenían; sin embargo, de nuevo Lorena Alfaro no estará presente.

https://www.am.com.mx/irapuato/2023/3/15/obras-en-irapuato-comerciantes-de-leandro-valle-siguen-molestos-con-modernizacion-651763.html?utm_source=pocket_saves