Colima, entre los estados más inseguros para niñas y adolescentes

Imagen: Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (04/12/2022).- Colima se encuentra entre los 14 estados más inseguros para las niñas y adolescentes, de acuerdo al monitoreo que realizó la organización: Aquí estamos: feminicidio infantil en México.

El reporte fue elaborado por un grupo de periodistas que se dedican a documentar los casos de feminicidio infantil en el país. En los datos que se dieron a conocer informaron que en el 2021 tienen el registro de 3 feminicidios en contra de niñas menores de edad, entre ellos el de Perla Julissa, una adolescente de 15 años de edad que fue asesinada en Villa de Álvarez.

También documentaron el caso de Rosa, una menor de 12 años de edad que se encontraba afuera de su casa cuando una persona le disparó y por la herida provocada, la niña perdió la vida.

En el análisis, las periodistas que integra el colectivo, “Aquí estamos: feminicidio infantil en México”, expusieron que el Estado de México es el más inseguro para las niñas y adolescentes con 18 casos, seguido de Guanajuato con 6, Veracruz, Jalisco con 5, Nayarit, Sinaloa, Ciudad de México con cuatro y Colima, Chihuahua, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Quintana Roo con tres casos cada uno.

Los estados donde no se registró ningún feminicidio de menores de edad durante el 2021 fueron Baja California Sur, Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León, Tabasco y Yucatán.

La Fiscalía de Colima informó que 18 menores de edad fueron asesinados en lo que va del año, en 3 casos se está investigando bajo el protocolo de feminicidio. Además, la dependencia reconoció que en Colima se han cometido 18 feminicidios en este 2022.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=38405