Sin apoyo de autoridades, madres realizan búsqueda de fosas en Tlajomulco (Jalisco)

Foto: Lauro Rodríguez

Lauro Rodríguez / El Diario NTR

Brigadas de madres buscadoras realizarán trabajo de campo en busca de cosas clandestinas en Tlajomulco de Zúñiga. En esta ocasión lo harán sin acompañamiento de las autoridades porque estas negaron el apoyo.

Ceci Patricia Flores, lideresa de las Madres Buscadoras de Sonora, señaló que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco (Cobupej) les negó el apoyo de última hora porque no hicieron la solicitud por escrito con un mes de anticipación.

Y, al ser la Cobupej la que debe pedir apoyo a la Fiscalía, tampoco está autoridad participa. Ceci Flores mencionó que con esta acción, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez está rompiendo la promesa de siempre acompañarlas.

Mencionó que, en caso de encontrar positivos, aunque no quiera, la Fiscalía debe acudir a resguardar y levantar indicios.

Señaló que ni en la Comisión Nacional de Búsqueda hay tanta burocracia, esto lo adjudica al despido de Francelia Hernández al frente de la Comisión. Afirmó que Víctor Ávila, el encargado de despacho de la Cobupej, no quiere dar el apoyo a los colectivos.

La búsqueda de hoy será en la etapa 14 de Chulavista en Tlajomulco. Por la falta de apoyo de la Cobupej, tampoco cuentan con alimentos y bebidas, por lo que hacen el llamado a la población a que se sume con donaciones en especie y que acudan a esta zona de la ciudad.

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=184803