Exigen poner fin a desapariciones (Colima)

Imagen: Diario de Colima

Martha de la Torre / El Diario de Colima

Mientras continúe la inseguridad y la violencia, seguirán desapareciendo personas en Colima y en todo el país, así lo considera la presidenta de la Red de Desaparecidos de Colima, Carmen Sepúlveda Gómez.

Explicó que la apatía del gobierno, sobre todo hacia los jóvenes, tanto hombres como mujeres, quienes son los que en su mayoría están desapareciendo, es la causa de que no frene este fenómeno.

Sepúlveda Gómez opinó que de nada ha servido el reforzamiento de la seguridad con la llegada de elementos de las fuerzas federales, pues no se ve cuándo va a parar la ola de violencia.

Recordó el caso de las tres jóvenes desaparecidas en Quesería y Tonila, que tienen más de un año sin que se sepa nada de ello, mientras las autoridades no dan a conocer avances de la investigación.

Una exigencia que los colectivos tienen y no ha sido atendida por las autoridades, destacó, son las anomalías que se registran en el Semefo, ya que no dan pronto aviso sobre la localización de personas reportadas como desaparecidas.

https://diariodecolima.com/noticias/detalle/2022-06-19-exigen-poner-fin-a-desapariciones