Cuatro meses sin sueldo trabajadoras del Instituto Colimense de la Mujer

Imagen: AF Medios

Anilú Salazar Mejía /  El Noticiero en línea

Luego de cumplirse cuatro meses de sin recibir su salario, personal que trabaja en el Instituto Colimense de la Mujer (MC). principalmente mujeres,  se manifestaron ayer en el Complejo Administrativo y en el exterior del Palacio de Gobierno.

Las Mujeres demandan que se les paguen sus quincenas, pues se les adeuda su salario desde marzo.

Señalaron que han dialogado con la directora, Catalina Suárez Dávila, quien les ha pedido que esperen ya que no se ha radicalizado el recurso de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las MUjeres.

También mencionaron que fueron al complejo Administrativo de Gobierno, pidiendo diálogo con la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaino; el área de Atención Ciudadana les comentó que otro funcionario la atendería, pero esto no sucedió,

Refieren además que más de 50 jovencitas profesionistas contratadas en todo el estado para laborar en los albergues de mujeres, donde se atiende a víctimas de violencia tampoco se les ha emitido el pago, se les ha pedido presentar otro proyecto para justificar su recurso.

Señalaron que no es posible que trabajadoras para que la violencia contra la mujer no ocurra y ellas también son violentadas por el Estado.

https://www.elnoticieroenlinea.com/cuatro-meses-sin-sueldo-trabajadoras-del-icm/