Madres buscadoras de Sonora y Jalisco retomaron por tercera ocasión la búsqueda de desaparecidos en Chulavista (Jalisco)

Foto: Román Ortega

Román Ortega / El Occidental

En esta ocasión lo hicieron en cuatro fincas abandonadas de la etapa 3 del mencionado desarrollo habitacional.

En una de las fincas, ubicada en la calle Silao al cruce con Tula, localizaron restos humanos. El hallazgo se dio en el patio trasero de la vivienda.

“Acudimos a este lugar por un llamado anónimo y ya tenemos indicios posibles de que hay cuerpos. Estamos trabajando solamente con un pico y una pala”, detalló Cecilia Patricia Flores, fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora.

Las buscadoras contaron con el apoyo de policías municipales de Tlajomulco de Zúñiga, quienes estuvieron garantizando su seguridad durante las acciones de búsqueda.

Vecinos de la zona que se dieron cuenta de la búsqueda que hacían los colectivos en este punto del fraccionamiento se acercaron para preguntar sobre cómo buscar a sus familiares desaparecidos.

Un caso es el de Sergio, quien busca a su prima Karina Venegas Conchas de 25 años de edad, quien desapareció hace un año y hasta hoy no sabe nada de ella.

“Quisiéramos saber si está por aquí. Ya es un año y no sabemos nada de ella. Salió de su casa, estaba con su mamá, salió y ya no volvió, ya no supimos nada de ella”, explicó.

El pasado mes de febrero, del 21 al 26, las Madres Buscadoras de Sonora y Jalisco realizaron la primera brigada en el fraccionamiento Chulavista. En aquella ocasión se localizaron 45 cuerpos.

https://www.eloccidental.com.mx/policiaca/madres-buscadoras-de-sonora-y-jalisco-hallan-restos-humanos-en-chulavista-tlajomulco-de-zuniga-8192081.html