Roban lonas con fotos de desaparecidos del Colectivo Solidario de Tecomán (Colima)

Foto: El Comentario

Yensuni López Andrade / El Comentario

Integrantes del Colectivo Solidario de Búsqueda de Desaparecidos denunciaron el robo de lonas con datos de familiares y personas que buscan y que fueron colocadas afuera del templo de Santo Santiago, en la cabecera municipal de Tecomán, el pasado 26 de julio.

A nombre del colectivo, Candelaria Huerta Pizano informó que esas lonas tenían fotos de personas desaparecidas y que fue el pasado domingo 21 de noviembre cuando se las robaron. Explicó que en el Ministerio Público en Tecomán se negaron a darle causa a la denuncia correspondiente, “aun cuando esta acción constituye una violación flagrante al derecho de toda persona a ser buscada”.

Candelaria Huerta dijo que da a conocer lo anterior para que familiares y personas interesadas tengan conocimiento de los hechos que calificó de lamentables y que, sobre ellos, existe una apatía por parte de las autoridades ministeriales, de seguridad pública y de ayuntamientos.

Huerta Pizano pidió “que no se repita y se actúe en consecuencia en favor de las víctimas de los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares”.

A nombre de las familias de desaparecidos, Candelaria Huerta exigió la devolución y reinstalación de las lonas, las cuales fueron colocadas con el permiso de las autoridades eclesiásticas.

https://elcomentario.ucol.mx/roban-lonas-con-fotos-de-desaparecidos-del-colectivo-solidario-de-tecoman/