Miles de trabajadores exigen el pago de su salario (Colima)

Imagen: Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (22/10/2021).- Afuera del recién remodelado Palacio de Gobierno, más de cuatro mil trabajadores de la administración estatal exigieron el pago de las dos últimas quincenas y las prestaciones que el titular del Ejecutivo, Ignacio Peralta Sánchez  adeuda a la burocracia colimense.

Los empleados resienten el quebranto financiero en el que se encuentra el gobierno de Colima desde el pasado 29 de julio y ayer mismo juzgaron al mandatario colimense: “Nacho Peralta saliste una rata”, “Nacho ratero, ya dame mi dinero”, se escuchó prácticamente por todo el centro de Colima, donde culminó la concentración de los trabajadores.

El mitin de los empleados de gobierno y de los organismos descentralizados, entre ellos Ciapacov, se realizó afuera del recién remodelado Palacio de Gobierno y donde la administración estatal invirtió 40 millones de pesos a pesar de los problemas financieros que arrastraba por presuntos actos de corrupción.

Ayer por la tarde y como parte de las exigencias para el pago de sus quincenas, los cuatro mil trabajadores sindicalizados y los pensionados y jubilados del Gobierno realizaron  diferentes marchas que culminaron en el Centro de Colima.

Durante el recorrido los afectados culparon al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez de haber desviado los recursos de la nómina por presuntos actos de corrupción y lo acusaron de ser el peor gobernador que ha tenido el estado de Colima.

En el mitin, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno, Martín Flores Sánchez sostuvo que la situación del gobierno está relacionada con presuntos actos de corrupción como la construcción del C5; la remodelación de la Calzada Galván y la adquisición de los terrenos de la XX Zona Militar, además  de la restauración de Palacio de Gobierno.

Indicó que el gobierno Federal cubrió las quincenas de julio y agosto, después de que el gobernador declaró a su administración en insolvencia financiera y aunque el Gobierno del Estado hizo de nuevo la gestión para solicitar  más recursos que permitieran cubrir los emolumentos de septiembre y octubre, la secretaría de Finanzas Valeria Pérez Manzo, encargada de llevar a cabo este procedimiento, renunció al gobierno el pasado martes.

Al término del mitin, los trabajadores quemaron una piñata con la imagen del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez  mientras repetían una y otra vez: “Nacho Peralta saliste una rata”, “Nacho, ratero, ya dame mi dinero”.

Este viernes continuarán las protestas de los trabajadores de Gobierno en los distintos centros de trabajo. En tanto, los policías del Estado, elementos de la Fiscalía   y Trabajadores del Poder Judicial están en paro técnico porque desde hace un mes no se les han pagado sus quincenas.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=27314