Asesinan a madre e hija en Nazareno Etla, Oaxaca

Proceso / Pedro Matías.

La Fiscalía General de Oaxaca dio a conocer el hallazgo de una mujer de 27 años y su hija, de 1 año de edad, asesinadas en el paraje La Guamuchera, perteneciente al municipio de Nazareno Etla.

OAXACA, Oax. (apro).- La Fiscalía General de Oaxaca dio a conocer el hallazgo de dos mujeres, madre e hija, asesinadas en el paraje La Guamuchera, perteneciente al municipio de Nazareno Etla.

“Tras el hallazgo de los cuerpos de una mujer y una menor de edad en jurisdicción de Nazareno #Etla, la @FISCALIA_GobOax investiga el caso con perspectiva de género y bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca”, confirmó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Agregó: “@FISCALIA_GobOax Por estos hechos, la #FGEO inició la carpeta de investigación 32944/FVCE/ETLA/2021 y desplegó a su personal multidisciplinario en el lugar de los hechos, a fin de realizar las diligencias con apego a la ley y hasta agotar las líneas de investigación”.

Este jueves, alrededor de las 8 horas, se localizó a las víctimas –una mujer de aproximadamente 27 años y una niña de 1 año– en el paraje La Guamuchera, a 18 kilómetros de la capital de Oaxaca.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha detallado la forma o las causas de la muerte y tampoco si hay detenidos.

El Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer) externó su preocupación, porque la violencia feminicida en Oaxaca sigue en aumento. Tan sólo del 1 enero al 7 de octubre de este año ha documentado 69 asesinatos de mujeres y niñas.

En los casi cinco años de gobierno del priista Alejandro Murat Hinojosa (del 1 de diciembre de 2016 al 7 de octubre de 2021), las muertes violentas de mujeres en Oaxaca suman 564.

https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2021/10/7/asesinan-madre-hija-en-nazareno-etla-oaxaca-273476.html