Piden familias apoyo para contar con más herramientas para buscar a sus desaparecidos (Colima)

Foto: El Comentario

Yensuni López Aldape / El Comentario

Integrantes del Colectivo Solidario de búsqueda de personas desaparecidas en el municipio de Tecomán piden el apoyo de la ciudadanía para contar con más herramientas que les permitan buscar a sus familiares, entre éstas se enumeraron picos, palas, guantes, cubrebocas y varillas.

Verónica Barajas Reynoso comentó: “Yo ando buscando a mi hijo y les pido que nos ayuden, no con dinero, sino con material; necesitamos herramientas para las búsquedas, lo que nos puedan aportar es material, que nos interesaría y ayudaría mucho, ojalá que nos puedan ayudar, se los agradeceríamos”.

Otra mujer identificada como Jennifer relató: “Busco a mi mamá desde hace 4 meses, también les pido que nos ayuden para seguir en las búsquedas, a veces encontramos otras personas y al hacerlo llevamos tranquilidad a otras familias, una tranquilidad que también nosotros necesitamos”.

Por su parte, Candelaria Medina dijo: “Busco a mi hija, desde hace 2 meses que no me dan respuesta, he ido a la Fiscalía y pregunto si hay novedad, pero me dicen que no saben nada, que si yo sé algo que mejor les ayude en decirles y no hay nada de avance”.

Finalmente, Aracely López, quien busca a su hijo, el cual está desaparecido desde el 28 de enero de 2018, hizo una petición más a la ciudadanía y es que alguien sabe algo de algún desaparecido en Tecomán, llame al Colectivo y de manera anónima den información; “por favor, que nos comuniquen cualquier cosa, que sea de manera anónima, pero nos ayuden a encontrar a nuestros seres queridos”.

Para cualquier donación de herramientas, puede organizarse un encuentro a través del número de teléfono 312 188 45 82 del Colectivo Solidario; asimismo, se puso a disposición el número de la Fiscalía 312 31 2 79 10 para la aportación de datos en algún caso.

https://elcomentario.ucol.mx/piden-familias-apoyo-para-contar-con-mas-herramientas-para-buscar-a-sus-desaparecidos/