Se manifiestan maestros jubilados (Colima)

Foto: Especial

Jesús Lozoya Baeza / El Noticiero

Un numeroso grupo de maestros pensionados se manifestaron la tarde de ayer en el puerto de Manzanillo para pedirle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que los salarios y pensiones de este sector se paguen en salarios mínimos y no en UMAS como sucede en la actualidad.

El grupo de maestros encabezados por Adriana Lara Esqueda, representante de los maestros pensionados de la Sección Sexta del Snte, subrayó que lo que están pidiendo es que se les haga justicia y recordó la importancia de los maestros en la preparación de los ciudadanos.

“Se dio la orden de pagar en UMAS a todos los maestros activos y jubilados, lo que es un atropello en su contra y no es justo; hablemos maestros con licenciatura, maestrías o doctorados; queremos que el presidente voltee a vernos”, expresó.

Aclaró que la Constitución deja claro que a los trabajadores se les debe de pagar en salarios, por lo que con este tipo de manifestaciones están pidiendo de manera pacífica, que el gobierno federal corrija este error que está perjudicando a los trabajadores de la educación, pero también a muchos trabajadores del gobierno federal.

“Esta lucha es porque queremos pagos en salarios mínimos a los maestros activos y jubilados; no tenemos ningún otro interés”.

Precisó que en este puerto hay más de 180 jubilados pero se trata de la petición que se hace a nivel nacional.

La caravana de vehículos para manifestarse salió desde el auditorio Manuel Bonilla hacia el crucero de Las Brisas y luego se dirigieron al centro histórico de la ciudad; los vehículos traían “pintas” expresando su exigencia y concluyeron en un mitin en el jardín de la zona centro.

https://elnoticieroenlinea.com/se-manifiestan-maestros-jubilados/