Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Protestan anestesiólogos del hospital Nicolás San Juan por no recibir vacuna (Estado de México)

Fotos: Cortesía / Fernando Sapichu

Tras no ser considerados se manifestaron a las afueras del nosocomio a la espera de ser escuchados por las autoridades de salud

Especialistas del hospital Doctor Nicolás San Juan, ubicado en la capital mexiquense, protestaron este miércoles luego de no haber sido considerados en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 pese a estar en la primera línea de batalla.

Como resultado de esto y con el uso de pancartas con leyendas como “Anestesiólogos somos la primera línea”, reprocharon y se manifestaron a las afueras del nosocomio a la espera de ser escuchados por las autoridades de salud.

Cabe destacar que ayer se comenzó a distribuir la vacuna a los primeros hospitales en la entidad y este miércoles se realizará una jornada de vacunación en el Hospital Adolfo López Mateos para personal médico.

En la zona hay elementos de la Guardia Nacional los cuales se encuentran resguardando el estacionamiento, lugar en donde se llevará a cabo el proceso de vacunación.

A esta lista se le suman los del IMSS Poniente, Hospital General No. 220 de Toluca y el No. 251 de Metepec los cuales recibieron vacunas por ser considerados en la primera línea de riesgo.