Asesinaron a más de 600 personas en Colima en 2020

Imagen: Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (22/12/2020).- En el último trimestre del año, Colima registró un incremento en el número de homicidios y tan sólo el pasado mes de noviembre se reportaron 56 víctimas de este delito en la entidad.

La información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) muestra que la cifra anterior  tiene un aumento del 3.7 por ciento  en comparación con los 54 asesinatos que se registraron el pasado mes de octubre.

No obstante, en el mismo mes de octubre se había registrado un aumento de 35 por ciento  de asesinatos en comparación  con septiembre, donde el número de homicidios fue de 40.

Los datos del secretariado exponen que  en los once meses de este año, se reportaron 579 homicidios dolosos en prácticamente todo el territorio estatal. Los datos mencionan  que 471 fueron cometidos con arma de fuego, otros 43 con arma blanca, 45 con otro elemento y en 20 casos no se especificó.

También, el mismo secretariado reporta 101 homicidios culposos, la mayoría se produjeron en accidentes de tráfico. En total, por homicidios dolosos y homicidios culposos fallecieron 680 personas en el estado.

Uno de los datos que llama la atención en cuanto a la incidencia delictiva es que la Fiscalía General del Estado no reportó al Secretariado Ejecutivo  ningún feminicidio en el estado durante el pasado mes de noviembre, a pesar de los asesinatos de mujeres que se registraron en diferentes puntos de la entidad.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=18445