Pese a discurso oficial homicidios aumentaron 35% en Colima

Imagen: Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (11/12/2020).- Por una parte, el discurso desde el Gobierno del estado expone que se trabaja por la seguridad de los colimenses, por otra, las cifras muestran que la violencia homicida va en aumento en el territorio estatal.

De acuerdo al secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en octubre pasado los homicidios dolosos aumentaron en un 35 por ciento, en comparación con el mes de septiembre.

El reporte hecho por la Fiscalía General del Estado expone que en octubre se cometieron 54 asesinatos en el estado, pero los datos de la propia autoridad muestran que septiembre fueron 40 víctimas.

En los primeros 10 meses de este año, en el estado asesinaron a 523 personas. La cifra más alta del segundo semestre de este 2020 se registró precisamente el pasado mes de octubre.

Con las cifras anteriores, el estado gobernador por el priista, Ignacio Peralta Sánchez, Colima continua con la tasa más alta de homicidios dolosos en todo el país con 66.61 por cada 100 mil habitantes.

Por su parte, el Mapa de Homicidios de Avanzada registró el asesinato de 28 personas en los primeros 15 días del pasado mes de octubre, uno de los más violentos de este año para el estado de Colima.

Aunque la violencia homicida se encuentra en prácticamente todo el estado, los municipios con los índices más altos son Colima, Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y Armería.

Consulta el Mapa de Homicidios en Colima:

Mapa de homicidios y personas desaparecidas en Colima

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=18107