Pepe cumplió 23 años y tiene ocho meses desaparecido; su familia exige al Gobierno de Jalisco su inmediata aparición con vida (Jalisco)

Foto: Zona Docs

Este 11 de agosto, José de Jesús Mejía Ramos “Pepe”, como le nombran con cariño sus seres queridos, cumplió 23 años y 8 meses desaparecido. Su madre, se pronunció en la Glorieta de las y los Desaparecidos para exigir a las autoridades en el estado de Jalisco acciones contundentes que permitan traerlo de regreso, así como se lo llevaron ese 11 de diciembre de 2019, con vida.

Dalia Souza y Darwin Franco / Zona Docs

“Feliz cumpleaños dónde quiera que te encuentres aquí #NiPerdonNiOlvido, hoy te buscamos, hoy exigimos, porque te queremos de regreso y te queremos con vida”, expresó la familia de José de Jesús Mejía Ramos “Pepe”, a través de su perfil de Facebook este martes 11 de agosto, fecha en la que el joven cumple 23 años y, dolorosamente, ocho meses desaparecido.

Por ello, quienes le aman, esperan y luchan por verle volver, se pronunciaron en la Glorieta de las y los Desaparecidos para recordarle a las autoridades de la Fiscalía del Estado de Jalisco y del Gobierno del estado que, tienen en sus manos el deber de traerle de regreso y con vida.

Ni la lluvia pudo detenerles para denunciar que durante estos ocho meses han sido víctimas de la dilación y la omisión de ministerios públicos y policías investigadores, quienes con el pretexto de la contingencia sanitaria han demorado para llevar a cabo acciones que permitan localizar a Pepe u ofrezcan certezas sobre su paradero.

El joven que este martes cumplió 23 años fue desaparecido junto con su amigo Dillan Francisco Gutiérrez Castro en la colonia Pinar de las Palomas, Tonalá, Jalisco el 11 de diciembre de 2019, cuando intentaban vender una motocicleta.

Como una acción de sororidad entre mujeres buscadoras, a la concentración acudió también la madre de Cristian Alexander Valencia Ruiz quien desapareció a los 16 años el 31 de diciembre de 2019, así como, los familiares de Raudel Sandoval Barrera, tío de Cristian Alexander, quien fue desaparecido por buscar a su sobrino el 3 de enero de 2020, cuando se dirigía a trabajar como policía.

Con una carta publicada en el perfil de FacebookJosé de Jesús Mejía Ramos Buscandote, la familia de Pepe le recordó con gran nostalgia, pero aseguró que a pesar de la tristeza y el vacío que hasta el día de hoy ha dejado su ausencia, seguirán luchando este día y todos los que siguen hasta su regreso.

https://www.zonadocs.mx/2020/08/11/pepe-cumplio-23-anos-y-8-meses-desaparecido-su-familia-exige-al-gobierno-de-jalisco-su-inmediata-aparicion-con-vida/