De enero a mayo se ha denunciado la desaparición de 289 personas en Colima

Foto: El Comentario

Francis Bravo / El Comentario

De enero a mayo de 2020 se han presentado 289 denuncias por desaparición de personas; sin embargo, en el estado hay alrededor de mil casos, lo que indica que hay muchos que por miedo o distintas circunstancias no denuncian.

En los anteriores términos se expresó Blanca Estela Ramírez, secretaria de la Red de Desaparecidos de Colima, movimiento que en días pasado decidió tomar la Rotonda de los Colimenses Ilustres, ubicada en el parque de la Piedra Lisa, para colocar fotografías de sus familiares desaparecidos, pues consideran que este lugar no está cumpliendo el objetivo para el cual fue hecha.

“Lo que buscamos es que la gente de Colima conozca los diversos casos de personas desaparecidas en la entidad, que sus familiares no cejarán su empeño en encontrarlos, y también pedimos a la población en general que si tienen información sobre alguno de los casos, nos la den a conocer, siempre se estará respetando el anonimato y claro está, el agradecimiento permanente”, expresó Blanca Estela Ramírez.

Asimismo, su objetivo es que tanto la sociedad y como el gobierno se den cuenta de que “ni la pandemia ni ninguna otra circunstancia nos va a parar en nuestro empeño de encontrar a nuestros familiares”.

De igual manera, se mostró satisfecha y agradecida por la empatía mostrada por la ciudadanía, pues desde que colocaron las fotografías de sus familiares, ninguna ha sido retirada o vandalizada.

Finalmente, dijo que como organización quieren seguir alzando la voz, que la ciudadanía conozca la situación, y no permitir que el gobierno ni sus instituciones se alejen de la realidad que se está viviendo en el estado.

https://elcomentario.ucol.mx/de-enero-a-mayo-se-ha-denunciado-la-desaparicion-de-289-personas-en-colima/