Van dos pasajeros que son encapsulados y retirados del Metro (Ciudad de México)


Un señor encapsulado es sacado del Metro Zapata. Foto: Especial

Sara Pantoja / Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En los últimos tres días, dos pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) fueron trasladados en una cápsula sanitaria a un hospital, debido a que presentaron dificultad para respirar, uno de los principales síntomas de covid-19.

El primer caso ocurrió el pasado sábado 30 de mayo, cuando un hombre de 37 años estaba en el andén de la estación Observatorio, de la línea 1 y comenzó a tener problemas para respirar y presentó mareos.

Personal de Seguridad del Metro pidió ayuda de emergencia. Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que le brindaron los primeros auxilios al pasajero, lo aislaron en una cápsula y lo trasladaron al hospital más cercano para que recibiera atención médica.

En tanto, los pasajeros que estaban en el andén fueron evacuados y personal del Metro realizó la sanitización del lugar.

El segundo caso ocurrió el lunes 1 de junio en el pasillo de correspondencia de la estación Zapata de la Línea 12. Un pasajero de 58 años manifestó que tenía dificultades para respirar y fue auxiliado por personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC.

De la misma forma, llegaron paramédicos del ERUM, lo aislaron en una cápsula y lo trasladaron a un hospital para su atención. De inmediato, personal del Metro realizó la desinfección de la estación y ruta que siguió el usuario.

Recientemente, el STC implementó un sistema de dosificación de pasajeros desde la entrada de las estaciones más concurridas para evitar aglomeraciones y posibles contagios. Además, a los usuarios les toman la temperatura con cámaras termográficas y les recuerdan que el uso de cubrebocas es obligatorio.

También lanzó una campaña para pedir a los usuarios que durante sus traslados eviten hablar y gritar, pues al hacerlo se expulsan gotículas de saliva, que son las principales transmisoras del virus que provoca el covid-19.

https://www.proceso.com.mx/632707/coronavirus-en-cdmx-van-dos-pasajeros-que-son-encapsulados-y-retirados-del-metro