Sisal arde en llamas: piden justicia para pescadores chocados por patrulla naval (Yucatán)


Yucatán Ahora
Enardecidos vecinos de Sisal realizan desde hace algunas horas protestas en demanda de justicia para los pescadores embestidos por una patrulla interceptora de la Marina, a unos 13 kilómetros mar adentro.

Los vecinos piden que les entreguen los cuerpos de los dos pescadores fallecidos y que se proceda contra los causantes de la tragedia, ocurrida el domingo cuando los pescadores regresaban a Sisal luego de capturar pulpo.

La embarcación fue abandonada semihundida y así la localizaron otros pescadores que salieron en busca de sus amigos.

Los cuerpos de los dsos fallecidos y el pescador que resultó lesionado fueron llevados a la IX Zona Naval de Yucalpetén.

La inconformidad de los vecinos es porque los cuerpos no fueron llevados a Sisal, a pesar de que en dicho puerto hay un destacamento naval.

Los enardecidos vecinos se enfrentaron a Marinos asignados a Sisal, incluso en un video los pescadores le reclaman a uno de los militares porque supuestamente amenazó con disparar contra la gente.


Foto: Alejandro Menéndez Bojórquez/Facebook.

Por ahora está cerrado el acceso vía terrestre al puerto. Los vecinos lo cerraron desde hace un rato en demanda de justicia.

También han tomado las instalaciones navales y han encendido hogueras en calles que rodean el destacamento de la Armada de México en Sisal.

Los enfrentamientos y reclamaciones de sisaleños contra marinos han sucedido desde hace algunas horas.

https://yucatanahora.mx/sisal-arde-en-llamas-piden-justicia-para-pescadores-chocados-por-patrulla-naval/