Ataques a comunidades por Termoeléctrica de Huexca llegan a la UE (Morelos)

Héctor Raúl González / Bajo Palabra

El eurodiputado, Miguel Urban Crespo, dice en video tener conocimiento del caso y declara sus intenciones de llevarlo al Parlamento Europeo.

Cuernavaca, Morelos.- Las violaciones a los Derechos Humanos cometidos por la imposición del Proyecto Integral Morelos (PIM), del cual forma parte la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado de Huexca, en Yecapixtla, serán analizadas por el Parlamento Europeo.

Activistas opositores al proyecto difundieron un video en el que el eurodiputado de Podemos, Miguel Urban Crespo dice tener conocimiento del caso y sus intenciones de llevarlo al Parlamento Europeo.

Asegura estar preocupado por las violaciones a derechos humanos cometidos en torno a este proyecto, impulsado por la Comisión Federal de Electricidad, en el que participan empresas españolas trasnacionales.

“Hemos estado esta tarde conversando sobre el Proyecto Integral Morelos y estamos verdaderamente preocupados por la situación que ya se lleva viviendo desde hace años de ataque a las comunidades que se están oponiendo a un proyecto que atenta contra sus derechos, de hecho el caso del asesinato de Samir Flores, que ya dentro de poco se hará un año, es una cuestión que nos preocupa de una forma grave y queremos llevarlo al parlamento europeo.

“Creemos que hay una serie de acuerdos entre la Unión Europea y México que contemplan cláusulas de respeto a los derechos humanos, además hay empresas españolas, multinacionales españolas que están violando derechos humanos en México y por eso creemos que se debe de actuar y se debe de actuar para parar cualquier tipo de acuerdo, cualquier tipo de construcción, cualquier tipo de infraestructura que atente contra los derechos de las comunidades y sobre todo que viole los derechos humanos”, expresó Urban Crespo en el video difundido.

https://bajopalabra.com.mx/ataques-a-comunidades-por-termoelectrica-de-huexca-llegan-a-la-ue