Continúa conflicto en una secundaria (Yucatán)


Maestros hacen guardia en la secundaria “Emiliano Zapata” de Tekax

A.P.R./Diario de Yucatán

Maestros acusan a la Segey de no cumplir acuerdos

TEKAX.— Luego de unos 15 días de conflicto, sigue sin resolverse el problema en la secundaria “Emiliano Zapata”, pues los profesores inconformes no dan su brazo a torcer en sus demandas de mayores horas de clases.

Señalaron que, a pesar que el jurídico de la Secretaría de Educación del Estado (Segey) acudió al plantel la semana pasada y se tomaron una serie de acuerdos, éstos no se han cumplido.

“Quedaron en resolvernos esta semana, el lunes pasado el gobierno del Estado, a través de un remitido, dijo que ya estaba resuelto el problema: a nosotros nos correspondía el 40% de las horas vacantes y el 60% restante era para los maestros de nuevo ingreso, pero nos damos cuenta de que nada de eso se ha cumplido.

“No hay nada firmado, ni el jurídico nos ha notificado nada”, se quejaron.
“Por la fuerza”

Ayer por la mañana llegó al plantel la supervisora Olivia Judith Durán González, juntamente con el jurídico de la Segey, y, de acuerdo con los inconformes, por la fuerza quería meter a los maestros de nuevo ingreso, “a quienes no les hemos permitido el ingreso, hasta que nos resuelvan la problemática”.

“Dijo que ella era la autoridad acá y que ni el sindicato tenía la palabra, y que se haría lo que ella diga”.

Finalmente, los mentores enviados por la Segey se quedaron afuera, “pero la supervisora les dio órdenes de que nos tomen fotos para exhibirnos”.—

https://www.yucatan.com.mx/yucatan/maestros-acusan-a-la-segey-de-no-cumplir-acuerdos