Advierten familiares que no se callarán y seguirán en busca de sus desaparecidos (Guerrero)

Beatriz García / La Jornada de Oriente

Chilpancingo, 29 de agosto. En la conmemoración del Día Internacional del Detenido-Desaparecido el Frente Guerrero por Nuestros Desaparecidos colectivos reafirmaron que no se callarán y seguirán gritando justicia para exigir la presentación con vida de sus seres queridos.

En conferencia de prensa integrantes de colectivos y organismos, como el Centro de Atención a Víctimas de la Violencia Minerva Bello, el Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón (Centro Morelos), Colectivo Chilpancingo, Colectivo Raúl Trujillo e independientes, informaron sobre las actividades que desarrollarán este viernes.

El director del Centro Morelos, Manuel Olivares Hernández, expuso que esta conmemoración se desarrolla desde 1985 y que una vez más el grito de los desaparecidos, la exigencia por la búsqueda y localización de ellos, así como la verdad y la justicia son de las demandas más sentidas, porque encierra una violación integral a los derechos humanos no solo para la víctima, sino también para las familias.

En su intervención la representante del Colectivo Chilpancingo, María Guadalupe Rodríguez Narciso, indicó que esta conmemoración la celebran dando gritos de exigencia, de justicia, de alto a la impunidad, a la masacre, al terrorismo porque ya no pueden seguir viviendo bajo “este mar de lágrimas, de llanto y de miedo, y de terror”.

Contó que para este viernes tienen programado un conversatorio en la Facultad de Filosofía y Letras a las 11 de la mañana, posteriormente una marcha que sale de Ciudad Universitaria al zócalo, donde portarán las fotos de sus desaparecidos, a quienes no han olvidado.

Aprovechó para exigir la aparición con vida de Luis Felipe Barragán Santos, quien desapareció el 12 de julio de este año, y del que sus familiares no han tenido noticia, por el que marcharían más tarde en la ciudad.

Además, dijo que los organismos independientes de derechos humanos y colectivos de familiares está unidos en una sola voz para exigir justicia y presentación con vida, porque no pueden seguir callados cuando siguen desapareciendo jóvenes, y a diario crece el Colectivo Chilpancingo.

La también abogada remarcó que ya era necesario exigirle al gobierno un alto a la impunidad, represión y terrorismos.

Estas actividades, además de realizarse en Chilpancingo, se realizarán en Acapulco y en Atoyac.
https://www.lajornadaguerrero.com.mx/index.php/politica/item/8370-advierten-familiares-que-no-se-callaran-y-seguiran-en-busca-de-sus-desaparecidos