Piden no olvidar a los desaparecidos (Jalisco)

Foto: Aurelio Magaña

Convocados por la “Red contra la desaparicion forzada”, aseguraron en su  mayoría jóvenes solidarizarse con las familias de desaparecidos  aglutinar la mayor cantidad de esfuerzos

Elsa Arenas / El Occcidental

Colectivos ciudadanos que claman la aparición con vida de sus familiares desaparecidos se dieron cita de manera pacífica en avenida Chapultepec este sábado. Alrededor de 70 personas y seis familias de desaparecidos se dieron cita para sensibilizar sobre la situación que se padece en todo el país sobre el tema.

“Agradezco a las personas que están aquí y al mismo tiempo me da pena, pena que seamos tan poquitos porque yo considero que justo cuando arropemos a todas las personas que les siguen desapareciendo a un ser querido, hasta entonces podrá esto cambiar, de otra manera no va a ser posible”, expresó la mamá de Xavier Hernández, desaparecido desde 2014.

Convocados por la “Red contra la desaparicion forzada”, aseguraron en su mayoría jóvenes solidarizarse con las familias de desaparecidos aglutinar la mayor cantidad de esfuerzos.

“Hasta que como sociedad entendamos que le falta una persona a una familia y todos vayamos a apoyar y todos arropemos a esa familia, no solamente en una manifestación, sino en un proceso”, agregó la señora Hernández.

Estuvieron presentes los familiares de Alejandro Trinidad Escobedo, desaparecido en 2013; de Alejandro Ulises de Alba, desaparecido en 2017; José Luis Ruvalcaba González; Sandra Nayeli Herrera, desaparecida en mayo 2019 junto a Karla Vázquez Covarrubias.

https://www.eloccidental.com.mx/analisis/osvaldo/piden-no-olvidar-a-los-desparecidos-3801859.html