Huelga de hambre en Akal-C (Campeche)

Ignacio Morales/PorEsto!

Plataformeros denuncian malas prácticas entre Veggies Health México y el área de Alimentación y Hospedaje de PEMEX / Reportan más intoxicados costa afuera por alimentos en mal estado

Veggies Health México sigue dando de qué hablar en el área de plataformas y es que trabajadores de la Akal Charly el día de ayer realizaron una huelga de hambre como manifestación por el mal servicio de alimentación, cabe mencionar que esta compañía es propiedad de los Camargo Salinas, quienes por años se han visto favorecidos en la asignación de contratos con Petróleos Mexicanos (PEMEX), sin dar un buen servicio.
De acuerdo a los trabajadores petroleros, los responsables de la mala alimentación y problemas de salud por comer comida de muy mala calidad son el jefe de alimentación y hospedaje de transporte de personal, Dino Casanova Loya y Humberto Valladares Zetina, supervisor de contrato de Veggies, compañía de comodato que presta el servicio de alimentación a bordo, así como Alejandro Palacios Porras, líder de Habitacionales de Producción.
Por ello el día de ayer todos los trabajadores de Petróleos Mexicanos que están en la plataforma Akal-C decidieron realizar una huelga de hambre en contra de todas estas personas y pedir al director de PEMEX que atienda la emergencia, pues ya van más de 100 personas que resultan intoxicadas por consumir alimentos contaminados.
Cabe mencionar que Veggies es una de las empresas privilegiadas, ya que Javier Camargo y sus hermanos han sido beneficiados en sexenios panistas y priístas con contratos millonarios en la industria petrolera.
Incluso es una empresa que no les paga a sus trabajadores, pues les adeudan hasta tres quincenas las cuales les van cumpliendo en paguitos, como lo han mencionado los mismos empleados.
Por ello prefieren comprar productos de alimentación de baja calidad y mandarlos a plataforma cobrando sus facturas millonarias, sin garantizar la alimentación de todo el personal al que surte alimentos en la plataforma.

En la última supervisión en la plataforma Akal-C se determinó que había una gotera de aguas negras cerca de la plancha en donde hacían la comida y nunca se dio cuenta el personal de mantenimiento de la empresa privada, esto generó que los trabajadores petroleros estuvieran en contacto con sustancias fecales en sus alimentos.
Situación que presuntamente fue reparada y la empresa siguió laborando como si nada; sin embargo, en los últimos 30 días ya son dos guardias más que resultan intoxicadas por ingerir alimentos de mala calidad.
Los trabajadores que se manifestaron el día de ayer piden la salida de estos supervisores que solapan la corrupción y el mal servicio de la empresa de alimentación y hotelería Veggies, quienes no cumplen las normas de calidad ISO.
(Texto: Ignacio Morales / Fotos: Especial)

https://www.poresto.net/2019/04/04/huelga-de-hambre-en-akal-c/