ENCUENTRO DE REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
Y 25 ANIVERSARIO EZLN
FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

Nissan recorta a mil trabajadores en Aguascalientes y Cuernavaca

AGUASCALIENTES, Ags., (apro).- La empresa automotriz Nissan Mexicana anunció un recorte de mil plazas en las plantas armadoras con las que cuenta, ubicadas en Aguascalientes y Cuernavaca, argumentando las cambiantes condiciones de mercado en México y Estados Unidos.

A través de un comunicado oficial, Nissan explicó que se ajustará a los volúmenes de producción en sus plantas dado la baja que ha sufrido la industria automotriz mexicana como resultado de diversos factores externos, incluyendo incrementos en costos de materias primas y otros.

En México, la automotriz ha invertido más de cinco mil millones de dólares en los últimos años a través de la operación de cuatro plantas armadoras, tres de ellas ubicadas en Aguascalientes: A1, A2 y Compas, en alianza con Daimler.

Por el momento, la compañía se encuentra evaluando el impacto total de este proceso en cada una de las plantas para comunicar las implicaciones cuando tenga más información disponible.

En entrevista, Ricardo Martínez Castañeda, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, adelantó que se buscará reacomodar lo más pronto posible a los trabajadores que serán despedidos, en su mayoría, de las áreas operativas de la empresa.

Hasta el momento, Nissan Mexicana no ha detallado cuántos de estos trabajadores pertenecen a las plantas de Aguascalientes y cuántos a la planta de Cuernavaca. Martínez Castañeda agregó que los despidos comenzarán en diciembre y se concretarán hasta marzo del próximo año. (Con información de Mónica Cerbón).

https://www.proceso.com.mx/564547/nissan-recorta-a-mil-trabajadores-en-aguascalientes-y-cuernavaca