FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

Continúa paro de labores de maestros en BC; mil escuelas no tendrán clases

Jorge Heras/ Lindero Norte
Mexicali.- Este jueves 1 de noviembre continuará el paro de labores de cerca de 20 mil maestros estatales en protesta por el incumplimiento en el pago de la nómina de profesores jubilados.

La Secretaria Estatal de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo confirmó a Lindero Norte que los docentes activos y jubilados seguirán manifestándose en los centros de Gobierno de los cinco municipios.

Al tiempo de pedir comprensión a los padres de familia, la líder sindical indicó que no tuvieron respuesta directa de la autoridad estatal.

Desde la mañana de este martes, los maestros jubilados, tanto del SETE como del SNTE, se manifestaron en el Centro Cívico de Mexicali para exigir el pago de su nómina que asciende a 300 millones de pesos.

Pero desde este miércoles se suspendieron las clases en cerca de mil escuelas estatales, luego del llamado de los dirigentes de ambos sindicatos a sumarse a la protesta para manifestarse en el Centro de Gobierno, ya que responsabilizaron al gobernador Francisco Vega de Lamadrid del incumplimiento de pago.

Además del acto de protesta, lo representantes de los 3 sindicatos estatales, pues se incorporó el denominado sindicato independiente SIETE, se reunieron con la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado para externales sus demandas e instarlos a que exijan al Gobierno que cumplan puntualmente con la nómina tanto de jubilados como la de interinos.

Cabe señalar que el próximo viernes es día de asueto, por lo que es incierto si las manifestaciones Magisteriales continúen el día lunes.

https://linderonorte.com/2018/10/31/continua-paro-de-labores-de-maestros-en-bc-mil-escuelas-no-tendran-clases/