Vecinos se manifiestan en Bellavista por niña acuchillada (Yucatán)

Ernesto Pinzón Franco/Diario de Yucatán
Mérida.- Vecinos del fraccionamiento Bellavista, al Sur de la ciudad se manifestaron por la tarde para exigir a las autoridades seguridad y justicia por el caso de una menor que fue herida con dos cuchillos en varias partes del cuerpo, por un sujeto que al parecer estaba drogado.

Los manifestantes dijeron que el caso se debe a que en el lugar hay varias casas abandonadas y algunos terrenos se encuentran invadidos por la maleza, la cual alcanza hasta tres metros de altura.

Al momento de la manifestación el grupo de casi un centenar de vecinos de este fraccionamiento y el de Villa Bonita, se reunieron en las confluencias de las calles 157 y 42 del fraccionamiento, frente a la tienda donde sucedieron los hechos.

La abuela de la niña que cuenta con 9 años de edad, dijo que la menor fue a comprar a la tienda, la cual queda a aproximadamente 50 metros de la casa, después de realizar la compra, la menor regresaba a su casa, para esto tenía que atravesar un terreno que tiene monte.

En ese preciso momento David Israel Xequé Sarao de 23 años, interceptó a la niña y la metió hacia los matorrales, donde intentó abusar de ella y la hirió con dos cuchillos, un vecino al escuchar los gritos de la menor, fue en su auxilio.

La menor regresó corriendo a la tienda y al verla el tendero y algunos clientes que se encontraban en el lugar, acudieron a ayudar al vecino que se encontraba forcejeando con el agresor.

Según una de las vecinas, llamaron al número de emergencias y que no recibieron respuesta, al ver que la niña estaba sangrando copiosamente, el esposo de esta la llevó a la clínica de la 42 Sur para su atención, minutos después llegó la ambulancia y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que los vecinos golpearon a Xequé Sarao.

Según versión de los vecinos, Xequé Sarao se encontraba bajo los influjos de alguna droga, también refirieron que se le ha visto merodeando casas y que algunas personas lo han sorprendido “acechando” a las vecinas y que en las madrugadas han escuchado como salta en los techos.

Enojados los vecinos dijeron que no permitirán más robos en el fraccionamiento y que ahora aplicaran su propia ley, porque según se enteraron que el agresor sería inimputable debido a que lo tomarán como que padece de sus facultades mentales.

Durante la manifestación una unidad de la SSP pasó e intentó parar para hablar con los vecinos, pero al ver a los representantes de la prensa, siguieron su camino.

Al preguntar la versión oficial, el departamento de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijeron desconocer el caso y que no tenían alguna denuncia sobre el caso y que tampoco había detenido, la abuela de la menor dijo que en la mañana interpusieron la denuncia por intento de violación e intento de asesinato, que la menor ya había sido dada de alta y que el agresor permanece en el hospital O’Horán con custodia policíaca.-

http://www.yucatan.com.mx/merida/vecinos-se-manifiestan-bellavista-nina-acuchillada