Manifestantes “paralizan” San Carlos; exigen presentación de jóvenes desaparecidos (Sonora)

Redacción/ El Imparcial

Guaymas(GH)
Cerca de mil personas que viajaron de Navojoa, Álamos, Etchojoa y Huatabampo para exigir justicia por la desaparición forzada de tres jóvenes el sábado en la plaza Las Iguanas, pusieron en jaque a San Carlos.

Los participantes en la protesta llegaron a San Carlos alrededor de las 12:00 horas y se detuvieron en la plaza donde se ubica la Oficina de Convenciones y Visitantes para organizarse y definir las acciones que llevarían a cabo.

A gritos exigían justicia para los jóvenes desaparecidos y atención por parte de las autoridades.

Unos 20 camiones partieron al lugar donde desaparecieron las tres personas para bloquear el acceso y la salida del destino turístico, mientras que otro grupo se enfiló hacia la Comandancia de la Policía Municipal y la Comisaría, las cuales encontraron solas.

Durante casi cuatro horas mantuvieron bloqueado el bulevar Manlio Fabio Beltrones Rivera, hasta que decidieron presentarse a la comandancia Norte de la Policía Municipal, donde se encuentra la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Uno de los comandantes de unidad que estaba de guardia los atendió, y les informó que serían recibidos por el alcalde Lorenzo De Cima Dworak o por el secretario del Ayuntamiento, David Kiamy Félix; sin embargo, el alcalde no ha sido visto en su oficina esta semana.

Al Palacio Municipal, cerrado en sus tres accesos, acudieron el secretario del Ayuntamiento, quien se negó a dar declaraciones al respecto; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Rosa María Barrera; la regidora Gladys Devora, así como el titular del área jurídica, Carlos Mexía.

Aunque algunos manifestantes llegaron a la Casa de Piedra, no se llevó a cabo la supuesta reunión que habían conseguido por motivos que se desconocen.

https://elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Sonora/08082018/1362965-Aprueban-en-lo-particular-y-en-lo-general-la-reforma-a-la-Constitucion.html