“Me detuvo la Policía Municipal”, joven desaparecido en San Carlos (Sonora)

Yesicka Ojeda/ El Imparcial

San Carlos Nuevo Guaymas(GH)
“Me detuvo la Policía Municipal”, le dijo Edward Castro Estiven a su esposa, momentos antes de que lo privaran de la libertad personas armadas junto a Jesús Salido y Edgardo Burgos, el sábado 28 de julio, en San Carlos Nuevo Guaymas.

Su hermano, Josúe Castro Estiven, aseguró que el joven de 32 años de edad acudió con su esposa, hijas, suegra y dos amigos al destino turístico para disfrutar de unas vacaciones, sin imaginar que tras ser detenidos por seis agentes municipales desaparecerían sin dejar rastro.

“La última llamada se la hizo a mi cuñada, ahí le dijo que lo había detenido la Policía Municipal y después ya no supimos nada, ya no contestó el teléfono, hasta que vimos el video supimos qué pasó”, puntualizó.

Hasta el momento, indicó, no les han pedido rescate para la liberación de los tres hombres desaparecidos, y dado a que no han tenido respuesta del Estado ni de la Fiscalía General de Justicia, optaron por hacer protestas en Guaymas y San Carlos.

Los familiares de los tres desaparecidos, dijo, invitaron -sin ofrecerles dinero-, a los habitantes de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Álamos a unirse a esta manifestación, sin imaginarse el apoyo que tendrían.

“Estaban de vacaciones, el viernes llegaron y eso pasó el sábado como a las 10:30 horas, venía mi cuñada, mi sobrina, la suegra de mi hermano, venían a pasar un fin agradable en un lugar turístico, no sé porque se los llevaron, vinieron a vacacionar, debe haber más protección”, finalizó.

https://elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Sonora/03082018/1361770-Me-detuvo-la-Policia-Municipal-joven-desaparecido-en-San-Carlos.html