Amenazan con paro laboral durante asueto (Campeche)

Para unirse a los paros escalonados en la zona sur del país, la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se manifestó afuera del Palacio Municipal.

Trabajadores amenazan que en caso que la Dirección General no respete sus derechos, dejarán de laborar en el periodo vacacional.

Desde muy temprano, algunos trabajadores del INAH se manifestaron de nueva cuenta en contra de la Dirección General, dirigida por Diego Prieto Hernández, quien no ha respetado los derechos ganados, como prestaciones y grados académicos.

La secretaria general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) en Campeche, Jovita Domínguez Ramón, dijo que ha sido vulnerada la profesionalización en torno a los programas de grados académico, cambios de rama con otras partes.

Además no se respetan las minutas planteadas en las mesas de negociación, soltó.

Explicó que desde que el INAH pasó a formar parte de la Secretaría de Cultura (Secult) en diciembre del 2016, comenzaron los problemas, incluso, dijo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no efectúa los pagos correspondientes de algunas prestaciones.

Lo que exigimos es que sean respetados los derechos de los casi seis mil trabajadores de los cuales 82 laboran en Campeche, entre administrativos, custodios, restauradores, arqueólogos, arquitectos e investigadores, resaltó.

Agregó que de no haber respuesta por parte de las autoridades, en el transcurso de la semana habría más manifestaciones, por delegaciones y por zonas.

En este ámbito, no descartó que los paros escalonados sean efectuados durante la temporada vacacional en los centros de trabajo, como son museos y zonas arqueológicas.

http://tribunacampeche.com/local/2018/03/14/amenazan-con-paro-laboral-durante-asueto/