Arrestan a dos funcionarios que ocultaban medicinas del Hospital Civil en Madero (Tamaulipas)

Tampico, Tamaulipas – La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas, detuvo a dos funcionarios del Hospital Civil de Ciudad Madero al encontrarlos como probables responsables de abuso de autoridad, afirmó la delegada de la dependencia en la zona sur Graciela Tovar Trejo.

La funcionaria los identificó como el jefe de Almacén del nosocomio Marco Antonio Martínez Domínguez y el jefe de Recursos Materiales, José Alejandro Salas Caracosa, quienes ocultaron suministros médicos y fármacos cuando se les solicitó.

De acuerdo con la titular de la PGJE, el modus operandi de los funcionarios quedó al descubierto luego de que fue presentada una denuncia formal sobre la irregularidad, pues sólo existía una queja pública.

Advirtió que al iniciarse las indagatorias se encontró dentro del almacén general todo el material quirúrgico que se había pedido para una operación, añadiendo que el derechohabiente no tuvo más complicaciones, luego que el médico con sus recursos logró atender la intervención.

Del mismo modo, la jefa de la PGJE en la zona sur indicó que las indagatorias van a continuar hasta sus últimas consecuencias, estimándose que se podrían registrar más detenciones por el probable delito de abuso de autoridad, situación que deja al descubierto una red corrupta de funcionarios que ocultan los suministros médicos.

Tovar Trejo reiteró que el ocultamiento es doloso, por lo tanto se continuarán con las detenciones de más personas, a fin de desmembrar, dijo, este grupo de personas que de manera sistemática estaban medrando con la salud de los tamaulipecos, siendo de primer orden el cuidado de ella.

Recordó que la población derechohabiente del Hospital Civil “Heriberto Espinosa Rosales” siempre se quejaba de la falta de medicamentos y de suministros quirúrgicos, pese a que las operaciones fueran programas con meses de anticipación.

ncme/bamp

http://www.hoytamaulipas.net/notas/302402/Arrestan-a-dos-funcionarios-que-ocultaban-medicinas-del-Hospital-Civil-en-Madero.html