Da a luz niña de 15 años ¡en sala de espera de hospital!

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Entre acusaciones de negligencia médica, una adolecente de 15 años dio a luz ayer a un niño en la sala de espera del Hospital Materno Infantil, en Irapuato.

Familiares de Alondra Guadalupe López Tornero, de 15 años, afirmaron que fue rechazada varias veces por médicos y personal del hospital.

Alondra Guadalupe llegó al Materno Infantil alrededor de las 3 de la mañana de ayer, sin embargo, médicos la regresaron a su casa porque le dijeron que no era tiempo del alumbramiento, pese a los dolores de las contracciones.

Jesica Yuliana Raso López, familiar de Alondra, dijo que no se podían regresar porque son de la comunidad Carrizal el Grande y decidieron quedarse en el hospital, ante la negativa del personal médico de atender a su familiar.

“Nosotros somos de una comunidad y no tenemos en que movernos y decidimos quedarnos aquí (en el hospital). La ingresé por segunda ocasión a las 11 de la mañana y ellos me dijeron que me pasara en esa ocasión y me dicen que todavía no, que es muy escandalosa porque es primeriza y me dijeron que siguiera caminando que el bebé estaba bien, nuevamente y por tercera vez la vuelvo a meter a las 7:40 de la noche y la no me la recibió la doctora, me la dejaron caminando, y se le reventó la fuente a las 8:40”, comentó Raso López.

La familiar al ver los dolores más fuertes de Alondra fue a buscar a la doctora –de quien no se proporcionó su nombre– y esta la sacó del consultorio, argumento que estaba ocupada.

“La enfermera me dijo que se calmara que todavía tenía tiempo y mi hermana me decía que ya sentía venir la cabeza del bebé y la enfermera nada más estaba diciendo que se tranquilizara”, comentó.

Raso López comentó que Alondra empezó a sangrar y se machó la bata, y que una de las enfermeras sólo se les quedaba mirando y no hacía nada.

Enseguida, contó la mujer, el bebé nació en medio de la sala de espera del Materno Infantil y fue hasta entonces que empleados del hospital llegaron con una camilla y trasladaron al interior a la mujer y al recién nacido.

Raso López dijo que después de que fue ingresada Alondra, el personal del hospital aún se burlaban.

“Me dijeron que ya me calmara y me saliera que me iban a dar un cheque por haber recibido ese niño, se burlaron de mi los doctores”, comentó.

Raso López también señaló que el mismo personal los amagó con no dejarlos ver al bebé si no le entregaban fotos que tomó del alumbramiento en la sala de espera.

AM buscó hablar con personal médico del Materno Infantil, pero no quisieron atender la petición.

http://www.am.com.mx/2016/09/03/local/da-a-luz-nina-de-15-anos-en-sala-de-espera-310451