Protestan padres de familia de escuela en Jiutepec (MOR) por falta de maestro

Tlaulli Preciado, Morelos.

Jiutepec, Morelos.- Continúan las protestas por la falta de maestros en escuelas, no obstante que el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, había asegurado que desde el lunes este problema iba a quedar resuelto. Padres de familia de la Primaria “Lauro Ortega Martínez” del municipio de Jiutepec tomaron el plantel por esta causa.
A más de una semana del inicio del ciclo escolar, siguen esperando que se complete y de manera definitiva la plantilla de personal del centro escolar ubicado en la colonia López Portillo.
Deysi Pérez, quien es presidenta del comité de padres de familia, dijo que no tienen profesor de quinto grado de primaria, a pesar de que desde la semana anterior han estado pidiendo al IEBEM y a la supervisión escolar que solucionen este problema.
“Fuimos y nos dijeron que ayer lunes nos iban a mandar a la maestra nueva, pero nada, ya es martes y sólo repiten que no hay personal, que en todo caso la contratación se haría hasta el primero de septiembre”, expresó la lideresa.
En el plantel hay 35 alumnos afectados de un total de 136 infantes en matrícula, quienes no tuvieron clases este martes por la toma de la escuela, y se verán afectados si no se resuelve de inmediato esta exigencia.
Advirtieron que ya han hablado de lo que van a hacer si no hay solución y adelantaron que están dispuestos a bloquear el bulevar Cuauhnáhuac (que forma parte de la carretera federal Cuernavaca- Cuautla), porque ya se cansaron de enviar oficios sin respuesta.
Destacaron que la escuela lleva tres años con el problema de ausencias constantes de maestros porque les envían profesores interinos que cumplen apenas unos cuantos meses y se van, lo que consideran, daña el desarrollo académico de los alumnos. “Se ven afectados de manera emocional y educativa, porque cada profesor tiene su manera de trabajar y pasan varios días sin docente, así que nos vamos a ver en la necesidad de tomar hasta la avenida, porque nos dicen que sí pero no cumplen”, abundó.

https://www.launion.com.mx/morelos/sociedad/noticias/94702-protestan-padres-de-familia-de-escuela-en-jiutepec-por-falta-de-maestro.html