Maestros improvisan marcha en centro; anuncian próximas

Orlando Maldonado

Sin planearlo, un grupo de docentes tomó las calles del primer cuadro de la ciudad pues la respuesta del secretario de Gobierno no les pareció satisfactoria.

Tras no obtener la respuesta esperada del pliego petitorio entregado el viernes pasado, aproximadamente 150 maestros de las Secciones 50 y 21 del SNTE, inesperadamente emprendieron una nueva marcha por el primer cuadro de la ciudad.

Manuel González, secretario General de Gobierno, salió al filo de las 20:00 a dar respuesta a los maestros y entre discusiones concluyeron que no es el mismo documento de peticiones que se presentó el viernes pasado en la Secretaria de Educación.

Los maestros pertenecientes al colectivo Coordinación de Regiones reclamaron que están pidiendo concretamente la abrogación de la reforma educativa.

Mientras tanto, el colectivo Maestros de Nuevo León, que Integra el profesor Faustino Celestino, fue quien realizó el pliego petitorio en la Secretaria de Educación.

Los docentes fueron resguardados por 25 elementos de Tránsito, pero en esta ocasión no figuran elementos de la Fuerza Civil, debido a que la marcha no estaba contemplada.

La ruta que tomaron fue Zaragoza, Juan Ignacio Ramón, Juárez, Aramberri y finalmente Zuazua, para volver al Palacio de Gobierno, en donde convocaron a una nueva marcha el próximo miércoles a las 18:00.

Así mismo invitan a ayuno de 24 horas para el viernes a partir de las 19:30, piden que 100 maestros se unan al llamado.

http://www.milenio.com/politica/marchas_maestros_nuevo_leon-secretario_gobierno_manuel_gonzalez-reforma_educativa_0_772123138.html