Van 500 trabajadores despedidos en el municipio de Querétaro

Cecilia Conde/AM Querétaro

El secretario de Administración del municipio de Querétaro, Raymundo Gómez Ramírez, detalló que un total de 150 plazas han sido canceladas en la administración municipal

En lo que va de la administración, han sido despedidos 500 trabajadores del municipio de Querétaro y han sido canceladas 150 plazas, refirió el secretario de Administración, Raymundo Gómez Ramírez. Detalló que tienen 34 demandas laborales por parte de los empleados que han sido despedidos, sin embargo, consideró que son “muy pocas” en comparación con el número total de nómina que tiene ese gobierno.

“La administración se recibió en números cerrados del orden de 6 mil 500 empleados y hoy estamos cercanos a los 6 mil o sea hay una reducción sustancial de 500 elementos hasta este momento, son 150 plazas canceladas. (…) Que fue una orden del alcalde para poder impactar en el presupuesto”, aseguró.

Puntualizó que las 150 plazas canceladas también se cuentan como reducción de la nómina, por lo que faltarían 350 personas por despedir en este mes; aunque serán de las áreas administrativas. Recordó que la reducción de nómina será un ahorro de 250 millones de pesos anuales.

“Ya todas las secretarias están trabajando en ello, y poco a poco se están haciendo los ajustes necesarios para eficientar el trabajo de todos los empleados; administrativos únicamente, todas las áreas operativas de mantendrán en sus niveles, me refiero obviamente a la policía, me refiero a servicios públicos municipales y personal de mantenimiento”, agregó.
Liquidan a trabajadores despedidos del municipio de Querétaro

Recalcó que las personas que han sido despedidas han sido liquidadas por arriba del 60 por ciento, conforme a lo que marca la ley. Respecto a las demandas laborales, mencionó que han tratado de negociar con los trabajadores para evitar las demandas.

“Si hay demandas, hay trabajadores que no están de acuerdo con el hecho de que se les hubiera despedido; hay trabajadores que no están de acuerdo con su liquidación y todos ellos han estado demandando”, dijo.

Afirmó que dependencias como secretaria de Administración y Finanzas; es donde están los mayores ajustes de personal administrativo. Pero están considerando los salarios que están percibieron los empleados.

Gómez Ramírez mencionó que han realizado reducciones en gastos como gasolina, telefonía y papelería.

http://amqueretaro.com/queretaro/2016/07/04/van-500-trabajadores-despedidos-en-el-municipio-de-queretaro