SEP-Michoacán da 10 días a maestros cesados para justificar inasistencias

La Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE) informó que este lunes inició el periodo de 10 días hábiles para que los mil 620 maestros que fueron dados de baja por faltar cuatro días a clases, en menos de un mes, puedan justificar sus inasistencias.

En un comunicado de prensa, la SEE precisó que la justificación se tendrá que hacer en una sede alterna, ubicada en la calle fray Servando Teresa de Mier, número 153, en la colonia Torremolinos, en Morelia, ya que las instalaciones oficiales de la dependencia están cerradas.

Asimismo, detalló que los docentes que no puedan viajar a la capital del estado para presentar sus justificantes podrán subir sus pruebas a la página http://www.edumich.gob.mx/juridico/.

La Secretaría recordó que los documentos con los cuales podrán justificar sus faltas son las constancias de asistencias avaladas por supervisores, inspectores o directores (la mayoría afiliados a la CNTE), los libros de asistencia e incapacidades del IMSS o el ISSSTE.

El plazo de 10 días tiene sustento en los artículos 72 y 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, los cuales se refieren precisamente a las bajas por inasistencias y al procedimiento para justificar las faltas y evitar el cese.

http://www.etcetera.com.mx/articulo/SEP-Michoac%C3%A1n+da+10+d%C3%ADas+a+maestros+cesados+para+justificar+inasistencias/47093