Normalistas protestan frente al Ayuntamiento (Campeche)

img_1467264795_998a300dd61aaad830a2
Rechazan represión contra maestros en Oaxaca

(Lenni Collí Ehuán)
HECECHAKAN, Cam., 29 de junio.- Normalistas se plantaron frente al palacio municipal, en señal de protesta contra los actos de represión contra docentes de la CNTE en el estado de Oaxaca, y manifestaron el luto por la pérdida de vidas humanas durante los enfrentamientos en Nochixtlán.
Estudiantes de la Normal “Justo Sierra Méndez” marcharon de manera pacífica por calles de la ciudad, a manera de rechazo por la represión por parte de la fuerza pública a los docentes de Nochixtlán, Oaxaca, donde se registraron 8 muertos y un centenar de lesionados, y exigieron alto a la represión magisterial en un mitin en el palacio municipal.
A las 5:30 de la tarde, a la altura de la citada escuela, se congregaron más de un centenar de estudiantes normalistas e iniciaron una marcha por la calle 20 hasta llegar al palacio municipal, donde realizaron un mitin pacífico.
Durante el recorrido los normalistas, que iban con vestimenta de color blanco y negro, gritaban consignas contra el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, y rechazaban la agresión que sufrieron docentes de Oaxaca en su lucha para derogar la reforma educativa.
Asimismo iban sosteniendo mantas que señalaban “¡Porque el color de la sangre jamás se olvida, Hecelchakán, Campeche!”, “¡Oaxaca vive!” También denunciaron la represión que están viviendo los estudiantes de la normal de Mactumatzá, en el estado de Chiapas, por apoyar la lucha nacional.
Luego del recorrido por la calle 20, el contingente de estudiantes normalista continuó sus consignas y se congregaron en la parte frontal del palacio municipal donde al final entonaron el himno “Venceremos”.
De esta manera, los normalistas hecelchakanenses se unieron a la serie de movilizaciones que han registrado en todo el país en rechazo a la agresión sufrida por docentes de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) del estado de Oaxaca en su lucha contra la reforma educativa.

http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=31&idTitulo=488071