AHORA PROTESTAN EN DOLORES HIDALGO Y SALVATIERRA CONTRA REFORMA EDUCATIVA

Redacción / SomosMass99

Maestras, maestros y padres de familia se manifestaron nuevamente este sábado contra “la reforma laboral llamada educativa”. Ahora fue en las ciudades de Dolores Hidalgo y Salvatierra, donde, en conjunto, marcharon alrededor de 300 personas que fueron vigiladas por elementos del Ejército mexicano y policías municipales. Además, volvieron a convocar a marcha para la tarde del miércoles 8 de junio en Guanajuato capital.

En Salvatierra, los manifestantes portaron mantas y pancartas en las que se podía leer: “Repudio total a la mal llamada Reforma Educativa”. “No a la privatización de la educación”. “Unidos organizaciones y profesores contra las políticas de desmantelamiento de los derechos de los trabajadores”. La marcha se realizó por las principales calles de esa demarcación.

En tanto, en Dolores Hidalgo, madres y padres de familia también se unieron a la protesta de maestras y maestros del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación en Guanajuato. La protesta inició en El Ágora y concluyó en el Jardín Principal.

Ahí, el profesor Lázaro Uc Mas denunció que los gobiernos federal, estatal y municipales han dado un paso más en la criminalización del magisterio. “En su campaña mediática no nos bajan de vándalos y de flojos. Pero ahora han pasado a agredir, a perseguir y encarcelar a maestros y maestras que se oponen a sus políticas, a la reforma educativa, al atentado a la plaza base y a perder los derechos laborales que costaron muchos años. En lugar de dialogar y de utilizar el monopolio de la violencia contra la delincuencia, el Estado utiliza la fuerza pública contra la sociedad y contra nosotros los maestros”.

Acusó que, de seguir por esa vía, “estamos en camino de un Estado peligrosamente fascista que sólo está para cuidar a la clase gobernante y a los grupos en el poder, y que en cambio le importa poco lo que pasa con la clase trabajadora en general, que sólo la usa para beneficio de ellos mismos. Por eso lanza la fuerza pública

Mientras los profesores y padres de familia se manifestaban, siete soldados vigilaban el mitin y personas identificadas como funcionarios municipales les tomaban fotografías. Ante ese escenario, Lázaro Uc Mas dijo querer llamar la atención por el hecho de que “del otro lado del jardín hay una tanqueta con soldados dirigidos a nosotros, atentos a lo que hacemos. Pero quiero decir que pierden su tiempo porque nosotros no vamos a transgredir ninguna ley, solamente es una protesta en defensa de nuestros derechos. En lugar de ir por los secuestradores, los extorsionadores y los delincuentes que operan en Dolores, están aquí perdiendo su tiempo”.

Ya en en entrevista, el maestro añadió: “¿Pero qué hacen aquí? No traemos nada, ni armas ni nada, ni siquiera una resortera, pues. Les decíamos que se veían hasta ridículos, que mejor se fueran a buscar a los ladrones y secuestradores que trabajan aquí en los callejones. Este es un Estado que en lugar de dialogar pone por delante a la fuerza pública”.

Lázaro Uc Mas informó que el miércoles a las 16:00 horas las maestras y maestros del MDTEG se volverán a manifestar en Guanajuato capital, a la invitó a sumarse a los padres y madres de familia. Dijo que esta misma semana también se llevará a cabo, probablemente en San Luis Potosí, una reunión magisterial regional en la que participaran docentes de ese estado, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro y Guanajuato. El objetivo, continuar las acciones contra la reforma educativa.

http://www.somosmass99.com.mx/ahora-protestan-en-dolores-hidalgo-y-salvatierra-contra-reforma-educativa/