Maestros queman propaganda electoral del PRI en Zacatecas

Haydeé Santillán

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), quemaron propaganda electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en señal de rechazo al gobierno y a la Reforma Educativa, la cual han denominado “punitiva”, estas acciones se realizaron en la explanada de la Secretaría de Educación en el Estado (Seduzac).

Reprocharon las acciones que han denominado como amenazas al magisterio, por parte del gobierno actual, que ha llevado a la pérdida de los derechos obtenidos con el paso del tiempo en el sector educativo.

Aseguran ir en contra de las reformas propuestas por el Presidente de la República, ya que no privilegian a los mexicanos, si no a unos cuantos, rechazan cualquier propuesta del PRI, ya que consideran a sus integrantes cómo una amenaza para los pueblos.

Demandan que los docentes cesados por negarse a la evaluación docente, sean reintegrado a sus centros de trabajo, que pare la afectación al magisterio y a sus familias.

En el caso de Zacatecas un total de 26 docentes continúan enfrentando proceso jurídico por no haber presentado la evaluación, situación que los separó de las aulas, los dejo sin ingresos y sin sustento para sus familias.

Este tipo de acciones van encaminados también a las acciones a nivel nacional realizadas en apoyo a los docentes que continúan en resistencia y emprendiendo el Paro Nacional del Magisterio, principalmente en la zona sur del país.

Entre otras acciones a realizar destacan los perifoneos motorizados en zonas como: Loreto, Pinos, Río Grande, Zacatecas y Guadalupe, por mencionar.

Sesiones informativas con maestros, padres de familia y alumnos, cuyo tema es la afectación de la Reforma Educativa, el peligro -que dicen- representa para la educación pública derecho de todos los mexicanos.

http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n4186813.htm