Pobladores retienen a funcionario y bloquean carretera en Puebla

w704

Por Edgar Ávila, foto de Omar Contreras

Decenas de pobladores de una comunidad del municipio poblano de Juan C. Bonfil, mantienen bloqueada la carretera federal México-Puebla y retenido a un delegado de Gobernación en protesta por la falta de castigo a policías locales que golpearon a un joven.
Se trata de pobladores de Santa María Zacatepec, quienes exigen la destitución del alcalde Filemón Aguilar Álvarez, por mantener en activo a policías municipales señalados de detener y golpear a un hombre que se encuentra sumamente grave.
Como medida de protesta mantienen tomada la carretera federal y retuvieron al funcionario de Gobernación estatal, Mauricio Lara.
Los inconformes denunciaron que el 16 de mayo los policías detuvieron a la víctima y la golpearon con las cachas de sus armas de fuego, provocándole una perforación en la cabeza.
“Está internado todavía, tiene tres operaciones de rayo láser, entonces más que nada lo que exigimos es justicia y que paguen todos los gastos que se han ocasionado. Yo no tenía necesidad de haber empeñado mi casa, por gusto de estas personas”, afirmó Mauro Villegas, padre del lesionado.
Las autoridades negaron que los oficiales hayan participado en la golpiza y explicaron que las lesiones fueron en una riña.
Agentes federales y policías estatales han llegado al lugar de los hechos para persuadir a los inconformes.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/06/3/pobladores-retienen-funcionario-y-bloquean-carretera-en-puebla