Reúne sección 22 del SNTE a miles en su apoyo en Oaxaca

Quadratín.

Vidalia Cruz,

Oaxaca, 27 de mayo de 2016.- Padres de familia e integrantes de diversas organizaciones respaldaron este viernes al magisterio oaxaqueño que mantiene algunas escuelas cerradas en Oaxaca para pedir diálogo con las autoridades federales y estatales.

De acuerdo con los organizadores, unas 10 mil personas acudieron al llamado de la Sección 22 del SNTE, desde sus regiones.En la marcha, que inició en el IEEPO, los padres de familia llevaban mensajes de apoyo al magisterio oaxaqueño.

Se sumaron a la demanda de diálogo por parte de la Sección 22 y fustigaron a los partidos PRI, PAN, PRD y otros que han apoyado la reforma educativa.

Esta marcha es la primera masiva desde que iniciaron el paro de labores en Oaxaca, que a decir de las autoridades solo es del 2%.

La megamarcha magisterial y de padres de familia coincide en Oaxaca con la llegada de Andrés Manuel López Obrador para el cierre de campaña de sus candidatos.

Por esta actividad, el equipo de Morena decidió cambiar de sede a la fuente de las 8 regiones.
Sin embargo, la manifestación de apoyo al magisterio se trasladó a la Plaza de la Danza, donde culminó sin incidentes con un mitin.

https://oaxaca.quadratin.com.mx/Reune-Seccion-22-del-SNTE-a-miles-en-su-apoyo-en-Oaxaca/