Reportera denuncia represión

Rocio Velarde

Luego del altercado al ser descubierta en Tula una bodega con artículos y despensas para beneficiar a candidatos del PRI, la reportera Beatriz Flores González fue golpeada presuntamente por órdenes del secretario de seguridad pública municipal, Sergio Venegas González.

Por ese hecho, se interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que derivó en la averiguación NUC 16-2016-00859 por delitos contra la libertad de expresión, abuso de autoridad y robo.
Durante la trifulca, por lo menos 20 personas fueron golpeadas por policías, luego de que estos resguardaban la bodega mientras aguardaban la llegada de autoridades correspondientes a dar fe de los hechos.

La represión ocurrió en la calle Lucas Alamán, en la localidad El Llano. Según la reportera, agentes lanzaron petardos, gases lacrimógenos y golpes a hombres, mujeres y algunos niños que se hallaban en el lugar, además de llevarlos detenidos.

De acuerdo con testigos, en la bodega se encontraron paquetes de despensas, playeras, gorras, estufas, hornos de microondas, bicicletas, lámparas para alumbrado público, láminas, cobijas y otros enseres. Todo ello fue documentado por Flores González con fotografías y videos tomados tanto con teléfono celular y como con cámara fotográfica, lo que derivó en que le fueran robados los equipos.

“Un policía cubierto con pasamontañas trató de someterme, queriéndome quitar la cámara fotográfica, todo esto ocurrió fuera de la propiedad del empresario Carlos Moreno, donde tenían a resguardo el material para la compra de votos”, relató la periodista.

http://www.elindependientedehidalgo.com.mx/2016/05/330993