Lidera Tamaulipas en número de desaparecidos: SESNSP

Octavio García

Según sus cifras, en nuestro país hay 28 mil 158 personas no localizadas, de las cuales cinco mil 750 desaparecieron en alguno de los 43 municipios del estado.

Una de cada cinco personas reportadas como desaparecidas en México, fue vista por última vez en el estado de Tamaulipas, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según sus cifras, en nuestro país hay 28 mil 158 personas no localizadas, de las cuales cinco mil 750 desaparecieron en alguno de los 43 municipios de Tamaulipas.

Lo anterior representa que esa entidad concentra el 20 por ciento de las denuncias ante el fuero común y federal de ciudadanos nacionales y extranjeros no localizados, en todo el país.

En entrevista para Noticias MVS, Guillermo Garduño, experto en seguridad y fuerzas armadas, aseguró que las miles de desapariciones registradas en Tamaulipas, se deben a la ingobernabilidad que existe en la entidad, y a la colusión de las autoridades con el narcotráfico.

“Esta es una de las características donde todo mundo afirma, a voz en cuello, allá en Tamaulipas que no hay gobernador, desde la época de Lerma Candelaria, de Yarrington, de Eugenio y del actual, que definitvamente, todos ellos de alguna manera, son simplemente apéndices de los intereses de los grupos de narcotraficantes. Tanto el Cártel de Golfo, como particularmente el elemento dominante que son, en este caso Los Zetas”

Después de Tamaulipas, el Estado de México es la entidad con más desapariciones reportadas, al contabilizar dos mil 949, lo que significa el 10 por ciento a nivel nacional, seguida de Nuevo León con dos mil 275 personas no localizadas, es decir el 8.7 por ciento.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/lidera-tamaulipas-en-numero-de-desaparecidos-sesnsp-158