De nuevo, pide sindicato emplazamiento a huelga

Cecilia Conde/AM Querétaro

Celestino Bermúdez puntualizó que ya se ingresó nuevamente el documentop ara emplazar a huelga a Conciliación y Arbitraje

El Sindicato de Trabajadores del municipio de Querétaro ingresó nuevamente una solicitud para emplazar a huelga con la documentación que acredita que esta fue aprobada por las dos terceras partes del total de empleados sindicalizados; así lo informó el secretario general, Celestino Bermúdez Jiménez. Puntualizó que fue este mismo miércoles cuando ingresaron el documento que contiene el mismo pliego petitorio.

“Me notificaron precisamente de lo mismo, pero nosotros ingresamos precisamente el documento al Tribunal y estamos a la espera de que nos mande o manden llamar a conciliaciones de ambas partes, estamos en espera”, subrayó.

Recordó que en el pliego petitorio que entregaron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje se solicitan dos puntos, los cuales son la cancelación de la concesión del servicio de recolección de basura y el respeto a los derechos laborales de los trabajadores.

Aseveró que no hubo cambios en las peticiones, ya que son las únicas demandas de los trabajadores sindicalizados, por lo que están a la espera de que se le notifique al municipio de Querétaro e inicien las mesas de negociación. Precisó que ingresaron ocho firmas más que faltaban para completar las dos terceras partes de las firmas que respaldan esa solicitud, en total ingresaron mil 73 firmas.

“Sin ninguna modificación, únicamente pedir otra vez el escrito y pedir otra vez lo que estamos pidiendo”, indicó.

Igualmente, dijo que los trabajadores han contado con el asesoramiento legal por parte del sindicato y por tanto ya se hizo el procedimiento legal ante el Tribunal para solicitar el emplazamiento a huelga. Sin embargo, dijo que hay algunos trabajadores que han buscado asesoría legal por otra parte, y dijo que “ya es otra cosa lo que quieren, ya es cuestión de ellos”.
Buscarán asesoría legal para fundamentar emplazamiento a huelga

Por otra parte, en entrevista uno de los trabajadores de la recolección de basura, expresó que ya sostuvieron una reunión con el nuevo secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, en el que se les informó que la administración municipal buscará reubicar a los trabajadores de esa área, ya que no habrá cancelación de la concesión de ese servicio público.

“Nos dijeron lo mismo, que no hay revocación del servicio de limpia y que pues los trabajadores los iban a reubicar en otro lado y que no saben cómo le van a hacer para 300 y tantos trabajadores” indicó.

Respecto a que se ingresó nuevamente la solicitud de emplazamiento a huelga, el trabajador señaló que un grupo de sindicalizados está buscando otra asesoría legal, ya que el documento que ingresó el líder sindical, Celestino Bermúdez, está ‘mal fundamentado’ y por eso lo declaró improcedente el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

“Ahorita lo que le estoy comentando a mis compañeros es que hay que buscar otra licenciado. (…) Porque ese documento está mal fundamentado, faltan cosas, por eso nos lo rechazaron, entonces ahorita lo que queremos es ponernos de acuerdo todos y buscar otra persona que sea capaz de llevar ese caso”,subrayó.

http://amqueretaro.com/queretaro/2016/04/22/de-nuevo-pide-sindicato-emplazamiento-a-huelga