Cerca de 10 Vocacionales entran en paro

Ricardo Ortiz

“No hay razón para que paren estas vocacionales”: Fassnacht

Alrededor de 10 vacacionales integradas al Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre las que se encuentran la 1, 2, 4, 5, 7, 8, 10, 12, 13 y 15, entraron en paro luego de denunciar la poca información por parte de las autoridades politécnicas para presentar las implicaciones que traerá los acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación.

A su vez, los estudiantes informaron que dichos acuerdos estipulan que el IPN, que depende de la SEP, quedaría adscrito a la Subsecretaría de Educación Superior, existiendo la probabilidad de una ruptura de dependencia entre los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) y el Nivel Superior, así como la modificación de prestaciones de los trabajadores, por lo que exigieron se dé a conocer el rumbo de cuáles serán las discrepancias legales y administrativas de este cambio de adscripción.

Así miso, los estudiantes han denunciado que a raíz de las movilizaciones estudiantiles, se ha intentado mermar el trabajo político a través de grupos porriles que amedrentan a los mismos.

Ante esto, Enrique Fernández Fassnacht, Director General, anunció esta mañana en entrevista con Radio Fórmula, que “No hay razón para que paren estas vocacionales porque además tenemos un acuerdo relacionado con el porrismo y nosotros lo hemos cumplido cabalmente. Puedo decir categóricamente que no hemos apoyado a ningún grupo que no sean grupos académicos que participan en eventos de ese tipo”.

Además, añadió que “Ayer veíamos que algunas estaban en paro definido, estaban con el cierre parcial de instalaciones y algunas en riesgo, pero éstas no rebasaban en ocho el número, y de repente a las nueve de la noche nos informaron que habían decidido parar un número de ellas”.

Estudiantes, explicaron a través de la Red Nacional en Defensa de la Educación Pública Superior, que estos acuerdos “Modificarán planes y programas de estudio, siendo un acuerdo cupular de corte neoliberal, orientado a privatizar paulatinamente las universidades públicas, al margen de la comunidad universitaria del país”.

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