Sinaloa ve solución a conflicto del gasoducto

Javier Vega, Sinaloa.

Choix, Sinaloa.- Los problemas que retrasaron la instalación del gasoducto en Los Pozos y El Descanso, Choix, están a punto de resolverse y con esto se tiene plena confianza en que las obras se reanuden y se cumpla con la fecha marcada para la llegada del gas natural a Sinaloa el próximo 1 de julio.
El secretario de Economía del Gobierno del Estado, Francisco Labastida Gómez de la Torre, reconoció que las obras han estado detenidas en este tramo, pero insistió que esto no afectará para nada el inicio de las operaciones de la empresa en la fecha estipulada en el contrato, ya que, como se había venido trabajando con tiempos récord de instalación, el colchón de tiempo que se tenía ganado, permitirá compensar los días perdidos y esto hará que este importante proyecto se aterrice en el plazo establecido.
Explicó que la suspensión fue derivada de una serie de cuestionamientos presentados por un grupo de ejidatarios que, alegando supuestos daños, pedían una compensación económica por 55 millones, lo cual se pudo comprobar que realmente no existieron dichas afectaciones.
Indicó que, en su defensa, la empresa presentó una demanda penal, pero no obstante el problema se ha venido resolviendo de una manera política, mediante la intervención del presidente municipal Juan Acosta, y gracias a esto, el conflicto ya está arreglado en más de 75 por ciento, pues sólo hay dos o tres personas que siguen con este tema y los demás ya desistieron.
Indicó que cuando les pidieron a los ejidatarios que demostraran las supuestas afectaciones que alegaban, no lo pudieron hacer y esto es debido, aseguró, a que realmente no hubo tales y este tema era más bien de alguien que pensó que podría sacar ventaja y obtener un beneficio económico, por lo que ya se presentó la denuncia correspondiente. El titular de la Sedeco mostró confianza en que el problema quede totalmente superado, y que en los próximos días la empresa ya esté en condiciones de reanudar los trabajos sin ningún problema.
“Esperamos que esto ocurra en la presente o en la próxima semana”, puntualizó.

http://www.debate.com.mx/losmochis/Sinaloa-ve-solucion-a-conflicto-del-gasoducto-20160407-0134.html