Vecinos de Santa Úrsula Xitla demandan al GDF detener obras de centro comercial

SDPnoticias

Patio Fuentes de Tlalpan contará con una tienda de autoservicio, un complejo de salas de cine, cientos de locales comerciales y mil 800 lugares de estacionamiento que amenazan con colapsar la zona.

México.- Habitantes de la colonia Santa Úrsula Xitla, en el sur de la Ciudad de México, demandaron a autoridades delegacionales y del Gobierno del Distrito Federal que detengan de manera definitiva el proyecto de centro comercial Patio Fuentes de Tlalpan, que se construye en la zona.

En entrevista con la agencia Notimex, la líder vecinal Sara Espíritu explicó que la obra, que se levanta en el número 4177 de la Avenida de los Insurgentes,  no cumple con las condiciones necesarias para su edificación y traerá múltiples problemas a la zona, como desabasto de agua, congestionamientos viales y daños al medio ambiente. El complejo comercial incluye una tienda de autoservicio, un complejo de salas de cine, cientos de locales comerciales y mil 800 lugares de estacionamiento que amenazan con colapsar la zona.

La activista lamentó que  tanto la  la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, como la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, hayan hecho hasta el momento caso omiso a las demandas vecinales. Además, recordó que Mercado se había comprometido a realizar una consulta pública sobre la edificación del complejo comercial, pero hasta el momento no ha cumplido con su palabra.

La obra había sido clausurada por autoridades del GDF hace meses, pero los dueños del proyecto consiguieron un recurso legal para reanudar su construcción, y luego la delegación levantó los sellos de clausura.

Ahora, explicó, la obra tiene un avance del 70% y en inminente su conclusión, que implicará la visita de 9 mil personas todos los días, es decir, más de 7 millones al año.

www.sdpnoticias.com/local/ciudad-de-mexico/2015/11/19/vecinos-de-santa-ursula-xitla-demandan-al-gdf-detener-obras-de-centro-comercial