Construcción de Patio Tlalpan no tiene permisos, denuncian vecinos de Santa Úrsula

Diario de México

Maricela Paz

Vecinos de San Úrsula Xitla, de la delegación Tlalpan, que se han opuesto a la construcción del centro comercial Patio Tlalpan aseguraron que el proyecto no cuenta con la opinión técnica de la Secretaría de Movilidad (Semovi), lo cual es grave debido a que la zona está colapsada en este tema.

Sara Espíritu, vecina de la delegación, dijo que hasta el momento la delegación no ha mostrado el dictamen de factibilidad dado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, por lo que están seguros que existen restricciones por parte de Sacmex en el plano de factibilidad de dicho proyecto.

“Solicitamos al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la secretaria de gobierno, Patricia Mercado y a la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, que de manera inmediata atienda nuestro caso para realizar la clausura de la construcción del mega centro comercial, Patio Tlalpan, ubicado en Insurgentes y Santa Ursula Xitla”, dijo.

La obra había sido suspendida por los desarrolladores porque se estaban realizando las mesas de trabajo con los vecinos; sin embargo, los vecinos aseguran que ya se reiniciaron los trabajos.

Rolando Cañas Moreno, abogado de los vecinos, comentó que el dictamen de Impacto Ambiental no cumple con los requisitos que señala la ley, asimismo, se están violando los derechos humanos de los vecinos al no consultarles respecto a la obra de alto impacto.
Sara Espíritu también indicó que se lleva un avance del 70% de la edificación, que contempla un sótano con mil 580 lugares de estacionamiento.

www.diariodemexico.com.mx/construccion-patio-tlalpan-no-los-permisos-denuncian-vecinos-santa-ursula/