Marcha Sección 22 vs evaluación docente

Jazmín GÓMEZ, Oaxaca

OAXACA, (página3.mx).- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) realizaron movilizaciones en la capital del estado y en otras regiones en contra de la evaluación educativa anunciada para este día por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y pospuesta para dentro de dos semanas.
Rumbo al Monumento a Juárez, los mentores rompieron vidrios del Instituto de Evaluación del IEEPO y realizaron pintas con leyendas como “abajo la Reforma Educativa”.
El secretario general, Rubén Núñez Ginés, dijo que el acuerdo de la asamblea estatal es accionar estos dos días, sábado y domingo, en el marco de la farsa de la SEP de aplicar el examen a las y los docentes.
“Las acciones se están acordando a partir de la asamblea estatal, en caso de haber otras acciones en la capital lo tendrá que definir valles centrales”, dijo el dirigente.

Insistió en que no acudirán a ningún llamado a la evaluación, y seguirán en exigencia de la aprobación delPlan por la Transformación de la Educación (PTEO).
Señaló que no hay temor a represalias debido a que cuentan con el apoyo de padres y madres de familia en su lucha magisterial, pero además porque están conscientes de ser un gran movimiento.
Finalmente, expresó que están en la misma postura de incitar un paro indefinido de labores si hay descuentos a profesores que se resisten a la “falsa” evaluación docente que deriva de la Reforma Educativa.

pagina3.mx/2015/11/marcha-seccion-22-vs-evaluacion-docente/